Saturday, August 19, 2006

AMIGOS DE LA CULTURA AFROLATINOAMERICANA "AFROAMIGOS"

QUE ES AFROAMIGOS?

ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO QUE PRETENDE RESCATAR, PROMOVER Y DIFUNDIR LO CONCERNIENTE A LAS EXPRESIONES CULTURALES DE ORIGEN AFRO.

QUE HA HECHO?

CONFLUENCIA DE MELÓMANOS: Afroamigos como Club ha logrado posicionarse medianamente en la localidad y la región, principalmente por que en él han confluido varios entendidos sobre las expresiones culturales afrolatinoamericanas quienes radican en Popayán

ORGANIZACIÓN PIONERA: en este tipo de actividades en Popayán. Ha derivado en otro tipo de organizaciones.

PERTENENCIA A UNIMEL: Ser parte activa de la Unión Nacional de Melómanos y Coleccionistas de Música Afrocaribe UNIMEL, organización que acoge a las principales asociaciones de Coleccionistas del País.

AUDICIONES CULTURALES: que se ofrecían sobre diferentes temáticas en los barrios y sitios representativos de la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca.

VIDEOAUDICIONES EN CASA DE LA CULTURA: institucionalizadas con mediana regularidad en el año 2003, cuando se presentaban los últimos viernes de cada mes con apoyo del Fondo Mixto de Cultura del Cauca.

PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: destacándose la realización con apoyo de la empresa REC Producciones del programa televisivo Descarga en Afrodisia. A nivel radial actualmente se realiza Raza Latina por Radio Universidad del Cauca y un grupo de miembros del Club realizan el programa Ritmos y Cantares, en la misma emisora, espacio donde eventualmente se participa y apoya desde la institución.

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCUELA DE BAILE: donde se enseña la Salsa en el estilo internacional de origen cubano denominado Rueda de Casino, gracias a la alianza que se establece desde el año 2004 con la institución pionera de esta propuesta dancística en Colombia, la Compañía Artística Rucafe con sede en la vecina ciudad de Cali.

afroamigos@hotmail.com